De mi mente a la pantalla

viernes, 13 de abril de 2012

la historia del fin del mundo

15 de julio de 2072
17:35
 lo que en algún tiempo fue mi hogar (Planeta Tierra)

 CARTA A LOS FUTUROS CARROÑEROS DEL PLANETA AZUL

Saludos forasteros. Me presento: soy el último habitante cuerdo del planeta azul, el tercero del sistema solar. No se si seréis de la misma constelación o no, ni se si quiera si algo o alguien leerá esta carta alguna vez. Tómome por ello la libertad de decir abiertamiente lo que pienso.
La nuestra era una civilización fructífera y cordial, que surgió de la nada para convertirse en algo grande, aunque no se cómo de grande en comparación con la vuestra, o la tuya, o lo que sea....
Y ahora... ahora no nos queda nada. Y lo peor de todo es que hemos sido nosotros mismos los que nos la hemos cargado. Creímos tener el poder de todo, y al final no eramos dueños ni de nuestras vidas. Nos dejamos llevar por los excesos, y nuestra propia tecnología nos destruyó.
En fin, parece que esto se acaba... Bueno, en realidad no me sorprende. Desde hace ya mucho tiempo la gente hablaba de esto, del gran desastre: el fin del planeta. Supongo que no podía acabar de otra manera.
Estoy asustada, ya nada es como era antes. Todo ha cambiado tan progresivamente que no nos hemos dado ni cuenta de cómo narices hemos acabado así.
Bueno, supongo que querréis saber qué es lo que pasó.
Allá va:

Por un lado, la nobleza del nuevo siglo (por denominarlos de alguna manera) ansiaba convertirse en el monarca absoluto del mundo, llevando a los poderosos a la desesperación por el deseo del control del planeta. La burguesía, por otro lado, sufria peleas internas por destacar unos por encima de otros. Y finalmente quedábamos nosotros, los parias de la sociedad, el último escalón de la escalera de la sociedad, lo más repulsivo a los ojos de los mandamases del mundo: el proletariado. Llamados de muchas maneras a lo largo de la historia, nosotros, los trabajadores, siempre hemos sufrido los abusos de aquellos que se creían con poder sobre nosotros. Pero al final siempre nos revelábamos, consiguiendo liberarnos del yugo del poder. ¿Qué es lo que nos llevó a la ruina en esta nueva era, la de la tecnología? El conformismo. Nos acostumbramos tanto a no tener voz ni voto en lo que a nuestras vidas se refería, que dejó de importarnos lo que hacían o dejaban de hacer las clases que estaban por encima de nosotros.

Esto fue lo que llevó a nuestro planeta a la destrucción. Los hombres se volvieron avariciosos, desalmados y llegaron a creerse dioses. Experimentaron con humanos para crear súper-hombres, fabricaron armas ultra potentes para combatir entre ellos, explotaron los escasos recursos de la naturaleza hasta su total extinción, provocaron desastres medioambientales de magnitudes impensables, se dedicaron a adorar a dioses y a pelear en su nombre... Destruyeron el planeta poco a poco para intentar hacerse con el poder, pero sin pensar en las consecuencias. ¿Cómo pueden dominar algo que está destruido?
Por culpa de los hombres hemos acabado así: océanos desvordados, montañas derrumbadas, poblaciones exterminadas, muerte y destrucción se mire por donde se mire...
Creímos vivir en la época más avanzada conocida por el ser humano, pero en realidad estábamos caminando hacia un gran abismo, el fin del mundo.

Dejo esta carta para vosotros, los carroñeros de nuestro planeta. Seguramente encontraréis todo esto en ruinas, totalmente debastado. Siento que sea así, pero es todo lo que os podemos dejar, los restos de lo que un día fue algo importante para nosotros. Tomad este pedazo de tierra maltratada, que es lo único que nos queda, y haced de él algo mejor de lo que fue. Pero sólo os pido un favor: no hagáis con él lo mismo que nosotros, no cometáis el mismo error.

 Atentamente, y como ya me presenté al principio, la última persona cuerda del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario