Me encantaría que vieses el mundo con mis ojos, que solo por un instante te parases a pensar en cómo se ve todo desde aquí abajo, que te pusieses en mi lugar. No tienes ni idea, no te lo puedes ni imaginar. Llevas toda mi vida a mi lado y no sabes nada de mi.
Yo también tuve tu edad, ¿sabes?
¡Já! Me parece increíble que me digas eso, cuando tan sólo hace unos días tú me hablabas de lo que los tiempos están cambiando, de que ya nada es como cuando tú tenías mi edad.
Ahora todo es distinto. El mundo está cambiando de golpe. Va más deprisa, corre a tanta velocidad que apenas nos estamos dando cuenta de ello. La gente escucha música diferente, lleva ropa diferente, come de manera diferente, estudia, ama, habla, sale de manera diferente... En resumen, vive de forma diferente. No tienes ni idea de lo difícil que es ser adolescente en estos tiempos que corren.
El prejuicio flota en el aire, y las soluciones que se presentan para paliarlo no son nada recomendables, pero son las más fáciles y rápidas para ello. Las nuevas tecnologías controlan nuestras vidas, anulando por completo nuestra capacidad de razonar y dudar. Nos limitamos a oír, ver y callar. Nos atrae la idea del maravilloso y utópico mundo de "sexo, drogas y Rock&Roll". Nos estamos autoconvenciendo de que lo más entretenido y productivo para una persona de nuestra edad es salir, beber, beber más aún, consumir todo tipo de drogas, cuanto más modernas e inusuales mejor. El físico nos obsesiona, está constantemente en nuestra cabeza el ideal del 90-60-90...
Trastornos alimenticios, depresiones, adicciones, bajas autoespectativas, pocas ganas de estudiar, prácticamente ninguna intención de trabajar e independizarse... Podría seguir, pero creo que te haces una idea.
Pero tú no eres así, no eres como el resto de la gente. Eres especial, y lo sabes.
Puede que no sea igual que el resto de la gente, pero soy humana. Humana y vulnerable. Las críticas me duelen como a los demás. Si me pinchas sangro, si me tientas peco y si no me paras los pies sigo con ese modo de vida tan nocivo, al igual que otros 6.814.545.324 habitantes de La Tierra.
vero's thoughts'·®
No hay comentarios:
Publicar un comentario