De mi mente a la pantalla

lunes, 6 de junio de 2011

maana ya neno "kupevuka"


Cuando eras pequeño todo era maravilloso, todo tu mundo estaba rodeado de fantasía. Los ojos se te llenaban de luz la noche de reyes, y preparabas entusiasmado la leche y las galletas. Te dormías y te despertabas el primero, soñando con verles. No podías evitar emocionarte cada vez que esperas al ratoncito Pérez porque se te había caído un diente, y a la mañana siguiente, sin saber cómo, te encontrabas un regalo debajo de tu almohada. Te pasabas las horas soñando con tus súper héroes favoritos, inventando historias en las que tu ciudad estaba en peligro y aparecía Superman y la salvaba. no tenías que preocuparte por nada ni pensar en nada, sólo tenías que soñar.
Después ocurre algo. Algo que no puedes explicar pero que te cambia la vida por completo. Es lo que los adultos llaman "madurar".
Según el diccionario madurar es: "crecer y desarrollarse una persona en relación con sus condicionantes hereditarios, el contexto social en el que vive y sus circunstancias personales".
Aunque yo, desde mi ignorancia, me tomo la libertad de dudarlo. Para mi, la palabra madurar es una excusa que utilizan los que están por encima de ti para poder seguir controlándote. Cuando ellos creen que ya es la hora, se dedican a chafarte todo aquello en lo que hasta entonces creías. Te sacan de la cabeza todas esas historias de reyes magos, ratoncitos y super héroes y empiezan a darte ciertas responsabilidades, como ellos suelen decir, propias de una persona de tu edad (labrarte un futuro,cuidar de los que son demasiado mayores o demasiado pequeños para valerse solos, aprender a hacer los recados, a cocinar, a recoger la casa, a limpiar, a centrarte en lo que para ellos es importante...). Te abren puertas.
Lamentablemente detrás de esas puertas, ponen una pared de ladrillos, sólida e indestructible, que no demolerán mientras estés por debajo de ellos.Te dan responsabilidades por un lado, pero te siguen tratando como a un niño inmaduro por el otro. Te sobreprotegen, te domestican.
Para ellos madurar es hacer todo lo que te pidan, sin rechistar, sin quejarte, siempre bajo su dictadura, hasta que llegue el momento en que ya no sean responsables de ti.
Para mí, no se madura hasta que no se echa a volar y se abandona el nido. Entonces es cuando se madura, cuando de verdad una persona crece y se desarrolla. Cuando se enfrenta a la vida tal y como es, y no como le han enseñado que tiene que ser.
Pero eso lo dice una persona inmadura, ingenua e insignificante a los ojos del mundo y de quienes están por encima de ella, así que no se si tendré razón.
vero's thoughts'·®

No hay comentarios:

Publicar un comentario